CASTELLON. 19 de marzo de 2012. Ultima de feria. Media plaza. Tres toros de Eduardo Miura y tres de Victorino Martín. José Luis Moreno, ovación con aviso y silencio. Luis Bolívar, silencio y una oreja. Paco Ramos, ovación y un aviso.
En el tercero de los mano manos ganaderos, bajo el nivel con respecto a días anteriores. En realidad, hubo dos toros interesantes: el de Miura lidiado en primer lugar y el de Victorino que hizo quinto; en el caballo también fue lucido el tercer miureño, aunque a la muleta llegó poco tratable.
No acertó José Luis Moreno a meterle la espada a su primero. Si lo hubiera hecho, habría alcanzado un triunfo. Su faena de muleta fue a más y acabó con series de mucha convicción. En cuarto lugar lidió un muy soso “victorino”.
La única oreja de la tarde correspondió a Luis Bolívar en el emotivo “victorino” que lidió en su segundo turno. Una faena vibrante, que culminó de manera espectacular con la espada. En el “miura” que lidió por delante, un toro complicado, lo lidió sin agobios.
El local Paco Ramos se libró de milagro de una cornada cuando fue cogido al torear con el capote al tercero de la tarde, que lo cogió de forma muy fe; por fortuna todo quedó en el susto. Tras una pelea espectacular en el caballo, el miureño llegó sin opciones a la muleta. Tampoco pudo ir a más su trasteo con el gazapón “victorino” que cerró plaza y feria.
0 comentarios