Casi un millón de espectadores en los festejos taurinos de Andalucía durante 2016

por | 11 Feb 2017 | Temporada 2017

El público asistente a los festejos taurinos celebrados durante 2016 en Andalucía se acercó al millón de personas; para ser exactos. 956.159, de los cuales un 45% eligieron las corridas de toros. Así se pone de manifiesto en el informe presentado en el Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos.

En lo que se refiere a las corridas de toros el número de espectadores aumentó un 4 por ciento en 2016, superando los 432.000 espectadores.

Según este informe anual, en Andalucía se celebraron un total de 654 espectáculos y festejos taurinos en 134 plazas, entre permanentes y portátiles, con 2.916 reses y la intervención de 9.224 profesionales.

Por provincias, destacan los datos de Jaén, en la que se censaron 201 espectáculos, seguida de Granada, con 107; Huelva, que celebró 76; Sevilla, en la que se verificaron 71; Cádiz, con 70; Córdoba, con 56; Málaga, con 49; y Almería, que celebró 24.

Dentro del cómputo de espectadores sobresale Sevilla, con 285.963, debido al mayor número de corridas de toros que acogió la plaza de la Maestranza, seguida de Jaén, con 132.825; Cádiz, con 124.027, y Málaga, con 104.206.

Por otro lado, el informe recoge que durante 2016 se instruyeron un total de 98 procedimientos sancionadores por incumplimiento de la normativa taurina en Andalucía, la mayoría de ellas estipuladas de carácter grave, aunque no se llegó a incoar ninguna por infracción muy grave.

En la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos también se han abordado las mejoras introducidas en el último año, como la instrucción de la Dirección General de Interior de la Junta sobre la ordenación y control administrativo de la celebración de espectáculos taurinos, con la que se propicia una mayor uniformidad en el desarrollo de las funciones de los equipos gubernativos en las plazas de toros.

Demetrio Pérez, director general de Interior y Emergencias, ha presidido la reunión del Consejo y ha señalado que el incremento del público asistente a las corridas de toros por segundo año consecutivo “indica un mayor interés por este espectáculo taurino, que debe animar a mejorar todos los aspectos relacionados con la organización de las corridas”.

Pérez ha vuelto a reafirmar en esta reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía el “compromiso institucional” de la Junta con la Tauromaquia, “como uno de los valores más destacados de la cultura de esta comunidad y una importante fuente de ingresos económicos y que contribuye, además, a la protección de un entorno ambiental como el de la dehesa”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *