Carlos Herrera y el pintor García Campos, Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

por | 24 Nov 2010 | Temporada 2010

La Asociación Taurino-Parlamentaria, en su última reunión, celebrada en la sede del Senado, ha otorgado los premios que anualmente concede a personas e instituciones que se han distinguido por el apoyo y la difusión de los valores de la Fiesta.
 
En esta cuarta edición, los parlamentarios han concedido al periodista Carlos Herrera, de Onda Cero,  el "premio al mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta de los Toros y los acontecimientos taurinos".
 
El "Premio  relativo a la "manifestación artística relacionada con los toros" ha sido para el pintor bilbaíno Luis García Campos, mientras que el reconocimiento a la "trayectoria más destacada en el mundo de la cultura en pro de la fiesta" ha recaído en el escultor y pintor madrileño Eduardo Arroyo.
 
El premio especial en "reconocimiento a su labor de promoción y difusión de la fiesta" ha sido para el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
 
Por último, el premio a la "entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor relacionada con la tauromaquia" ha recaído en el Bolsín Taurino Mirobrigense, el más antiguo de los bolsines del mundo, con sede en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que desde hace 54 años realiza un concurso entre 50 noveles del toreo que participan en tientas por el Campo Charro.
 
Como se sabe, la Asociación Taurino-Parlamentaria está formada por políticos del PP y del PSOE que han sido diputados nacionales o senadores. Su presidente es el socialista Miguel Cid Cebrián mientras que Pío García Escudero es el vicepresidente.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *