Canales Rivera se «cura» para ir a los platós de Tele 5

por | 29 Ene 2011 | Temporada 2011

José Antonio Canales Rivera (Bárbate, 1974) se hizo matador de toros en la feria de julio de Valencia en 1996 de manos de Emilio Muñoz y la confirmó en Madrid en los sanisidros de de 1997 con Finito de Córdoba de padrino. O lo que es lo mismo: no llegó al escalafón superior de la profesión en una de esas plazas de pueblo con carteles que nadie recuerda, sino que lo hizo con la vitola de quien puede ser alguien. De hecho, tuvo temporadas en las que pasaba de los 40 contratos, hasta que llegó el momento, como la pasada campaña, en la que el número de corridas se estancó por debajo de la docena.
 
De cara a este nuevo año, parecía que trataba de levantar cabeza. No se entiende de otra manera el sainete que ha venido montando en las últimas semanas en los platós de televisión, con intervenciones tan rastreras como las realizadas en "Sálvame", en sus distintas versiones, buscando una polémica que nunca ha existido con sus primos, los hermanos Rivera Ordoñez, quienes sin comerlo ni beberlo se han encontrado en medio de una desagradable tormenta.
 
Más de uno y más de dos aficionados pensamos ante tanto despropósito que se trataba de lanzar una versión modesta de cartel rosa  para plazas de pueblo, formando pareja con el Janeiro pequeño, que también es asiduo de esos programas para contar amores y desamores. Ajalvir este sábado tendría que hacer sido la primera puesta en escena del dueto. Solo así se entendía un mano a mano tan carente de interés como el que abría la temporada en tierras madrileñas.
 
Luego la corrida no se ha celebrado, sino que se aplazó para el 6 de febrero. Oficialmente "ha quedado suspendida una vez comprobadas por las cuadrillas de los diestros las malas condiciones en que se encuentra el terreno debido a las recientes lluvias caídas sobre Ajalvir en las últimas jornadas". Por lo visto, uno de los sitios con mas goteras debía ser el local de las taquillas.
 
En cuando a la suspensión, hasta aquí todo podríamos decir que entra dentro de la normalidad, incluso de la pícara normalidad taurina. Lo asombroso lo vimos horas después en la noche del viernes. Ese día Canales Rivera había enviado parte médico de incomparecencia en Ajalvir, en el que se le prescribía reposo absoluto. La razón oficial es que "sufrió hace días un fuerte golpe cuando tentaba en el campo, que ha retrasado la recuperación de una lesión vertebral anterior ".
 
Lo curioso es que ese reposo curativo lo siguió en la noche del viernes en un sillón de Tele 5, mientras le daba una vuelta más a sus relaciones con los primos con la prensa rosa por testigo. O sea, reposo para no ir a Ajalvir, recuperado  para ir a los estudios de Fuencarral.
 
Si ya venía siendo un falta de respeto a la profesión de los ruedos sus bolos televisivos, en los que se buscaba una notoriedad que no se ha ganado en los ruedos y que trataba de conseguir a costa de denigrar gratuitamente a dos compañeros que además son sus primos, el número del certificado médico completa al cuadro. Triste espectáculo desde luego. Pero más triste aún que quien se ha vestido de luces maltrate de esta forma a su propia profesión.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.