Canal Toros no ofrecerá la Feria de San Miguel, de Sevilla

por | 17 Sep 2012 | Temporada 2012

Aunque en su día el canal de pago del Plus publicitó que ofrecería a los abonado la feria de San Miguel de Sevilla, la empresa que regenta la Real Maestranza ha informado que ninguno de los tres festejos organizados serán ofrecidos por Canal Toros.

En concreto, en la nota de prensa que han difundido se dice de forma taxativa: “Tres festejos de abono, una novillada picada y dos corridas de toros, componen este año la Feria de San Miguel de Sevilla, un ciclo que en esta ocasión NO será televisado y que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”.

Como se sabe, os carteles definitivos de este ciclo han quedado así:

Viernes 21 septiembre. Novillos de Juan Pedro Domecq para Rafael Cerro, Tomás Angulo y Gonzalo Caballero.

Sábado 22 septiembre. Toros de Alcurrucén para Manuel Jesús ‘El Cid’, Sebastián Castella y Daniel Luque.

Domingo 23 septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq – Núñez del Cuvillo para José María Manzanares y Alejandro Talavante mano a mano.

En la web de Canal + Toros no se ha hecho aún referencia alguna a este incumplimiento.  La única información sobre próximas retransmisiones se refiere a las novilladas de promoción de Madrid y a la Feria de Otoño. Tampoco se refieren a si, finalmente, la feria de El Pilar, en Zaragoza, contará con las cámaras de este canal. Como se recordará esta fue otra de las ferias que se citaban en las ofertas promocionales.

Los deseos de TVE

Coincidiendo con esta noticia del canal de pago,  la publicación online elconfidencialdigital.com informa en su edición de este lunes que TVE tiene el propósito de entrar “a tope con los toros. Negocia emitir las grandes corridas de San Isidro, Feria de Abril y Las Fallas, con la condición de que sean gratis”.

La información completa que se publica dice así:

Televisión Española ha decidido volcarse con los toros. La emisión de la corrida de toros de Valladolid, hace dos semanas, no será un hecho aislado. La cadena pública apostará plenamente por la feria nacional y ya negocia la retransmisión de otras faenas de relevancia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, TVE está negociando la emisión de los grandes carteles de las ferias más importantes del país. Serán, eso sí, corridas puntuales. Nunca ferias completas, sino los festejos más importantes.

Concretamente, la cadena pública está interesada en retransmitir corridas de la Feria de San Isidro, como la de la Beneficencia, de la Feria de Abril o de Las Fallas. En total, en la dirección de Prado del Rey esperan emitir “dos o tres” corridas por temporada.

La única condición que pone Televisión Española para emitirlas es que sean gratis. La Mesa del Toro, donde están representados ganaderos, empresarios, apoderados y diestros, debe ceder los derechos de imagen de los festejos. La cadena pública solo destinaría un presupuesto reducido al despliegue técnico necesario.

En el acuerdo al que llegó TVE con la citada Mesa del Toro se incluye que la Corporación informe habitualmente sobre la fiesta nacional en ‘Tendido Cero’ y en ‘Clarín’, de Radio Nacional.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.