Buena voluntad y detalles

por | 3 Oct 2020 | Así va la temporada 2020

UBEDA (Jaén).- Cuarta de la “Gira de Reconstrucción”. Cuatro toros de Daniel Ruíz, de adecuada presentación,  manejables salvo el 1º, que presentó más problemas; todos con poco fondo. Paco Ureña (de rosa y oro), silencio tras dos avisos y ovación. Jorge Isiegas (de verde manzana y oro), una oreja y silencio tras un aviso. Buena entrada dentro de los actuales limites sanitarios.

Incidencias: El festejo, tedioso de desarrollo, se prolongo por siete cuartos de hora. Como viene siendo habitual, tras el paseíllo se guardó el minuto de silencio y la Banda interpretó el himno nacional.

 

Tras el aplazamiento por el mal tiempo del viernes, en esta víspera de fiesta los aficionados de Úbeda volvieron responder. En España hay ganas de toros, pero las circunstancias mandan. En esta peculiar “Gira” de la FTL, el público en la medida de lo posible va a las plazas. Quizás esa la mayor virtualidad de esta iniciativa, que en nuestros pueblos se mantenga la afición. Y no es pequeño el detalle.

 

Para esta ocasión, Daniel Ruíz enlotó  cuatro toros  bastante parejos. En cuanto a presentación, pero sobre todo en lo que se refiere a fondo. Salvo el primero, que resultó áspero y problemático, los otros tres dejaron ver nobleza, pero a la tercera serie con la muleta ya se atornillaban al ruedo, con sus medias embestidas y saliendo siempre con la cara por arriba.

 

En Úbeda comprobamos que Paco Ureña se mantiene en su línea de hacer las cosas bien con los engaños. Tuvo chispazos de interés, sobre todo en los comienzos de faena; pero luego no era su día con los aceros.

 

El aragonés Jorge Isiegas, siendo tan nuevo en el oficio, causó una buena impresión, por su actitud durante toda la tarde y por su voluntad de llevar a los toros con templanza. Si pecó de algo fue de insistencia por estar en la cara de sus enemigos. A su primero lo mató muy bien y se le concedió una oreja.

 

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.