La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha dado a conocer la programación oficial para las próximas Corridas Generales de Bilbao, que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de agosto.
El abono estará compuesta por ocho corridas de toros y una corrida de rejones, en abono; además, para el sábado día 28, se ha programado un festejo popular de recortadores fuera de abono.
Tras la experiencia negativa del pasado año, en las combinacionesl los gestores de Bilbao han vuelto a confiar a las figuras la dura tarea de recuperar la taquila y el abono. En este sentido, hará doble tres toreros con tirón: Ponce, El Juli y Roca Rey, además de Diego Urdiales. Pero incluyen también a Morante, Manzanares, Talavante, Ginés Marín o Antonio Ferrera aunque a una sola tarde. No se han resistido a repetir un cartel que va a llegar a agosto un poco pasado de vueltas, el de los banderilleros: Padilla, Ferrera y El Fandi. En las combinaciomnes quedan fuera nombres como los Sebastián Castella, Miguel A. Perera y Cayetano.
Por lo demás, se reducen a dos las ganaderías más exigentes: las de Victorino Martín y la de Miura; mejor el cartel de la primera, más flojo –pero novedoso– el segundo. Y como es habitual en la estraegia que mantienen Hermoso de Mendoza y la Casa Chopera, un año más queda fuera del ciclo bilbaino Diego Ventura.
La programación es la siguiente:
Sábado 19 de Agosto: Toros de El Capea y Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens
Domingo 20: Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi”
Lunes 21: Toros de Alcurrucen para Curro Díaz –que ocupará el lugar que estuvo destinado a Iván Fandiño–, Joselito Adame y Juan del Álamo
Martes 22: Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Roca Rey.
Miércoles 23: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña
Jueves 24: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y José Garrido
Viernes 25: Toros de Victoriano Del Río para Enrique Ponce, Cayetabo –que sustituye a José María Manzanares– y Ginés Marín
Sábado 26: Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Roca Rey
Domingo 27: Toros de Miura para Fortes, Juan Leal y Román
0 comentarios