BILBAO: «Vista Alegre Experience», ver los toros asesorados por Victorino Martín y Chapu Apaolaza

por | 3 Ago 2018 | Temporada 2018

En las próximas Corridas Generales, la plaza de toros de Bilbao va a lanzar “Vista Alegre Experience”,  uns oferta que definen como “una nueva manera de disfrutar de un día de toros”. La propuesta –según informa Julio Arrieta en “El Correo–”  consiste en ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir a una corrida en localidades privilegiadas y en compañía de dos expertos que les introducirán en los secretos de la fiesta.

 

La idea surgió al “observar que buena parte del público que se acerca a ver una corrida desconoce muchas de las claves que dan sentido al espectáculo”, explican desde Vista Alegre. A este tipo de espectadores se ofrece la ´Experience´  para el domingo 19 y el lunes 20 de agosto. 

 

En el primer festejo se lidiará la corrida de Victorino Martín, por una terna formada por Manuel Escribano, Fortes y Álvaro Lorenzo. En la tarde de lunes se anuncian toros de Torrestrella, Para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame. 

 

Los expertos que harán de “guías e introductores” son los máximos representantes de la Fundación del Toro, Victoriano Martín y Chapu Apaolaza.

 

Las localidades, para un máximo de 20 personas, estarán en un palco junto a la presidencia y la experiencia incluirá la recepción en el patio de cuadrillas, la asistencia al apartado y una visita al museo taurino. 

 

No se ha informado acerca del precio de estas localidades especiales, pero como un dato indicativo conviene recordar que, según el precio oficial en taquilla, un asiento de palco en la sombra para los referidos días tiene un precio de 80,50 euros,  la entrada al Museo tiene una tarifa de 3 euros por persona, para asistir al apartado hay que pagar 6 ó 5 euros, según el tipo de localidad que se elija. En consecuencia,  el coste inicial sumaría entre 89,50 y 88,50 euros; sin embargo, acogiéndose a esta oferta el precio será sólo de 50 euros.

 

Además, para despertar la afición entre los más pequeños se ha programado un encierro infantil con carretones que se correrá desde el parking de la plaza hasta su interior el jueves 23 a las 12.30. Después la Escuela Itinerante de Recortadores dará una clase de recortes y quiebros. La actividad será gratuita.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *