Aviso de navegantes: Cultura volverá a subir el IVA al cine si no se traslada a las entradas

por | 22 Ago 2018 | Temporada 2018

Comprobado que la rebaja del llamado IVA cultural, del 21% al 10%, no se ha traducido en un abaratamiento de las entradas de cine, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha advertido que si no se repercute la bajada del IVA al cine aprobada por el Gobierno en el precio de las entradas, "a lo mejor" habría que plantearse "revisar" esta medida.

 

El ministro de Cultura ha señalado que, según las cifras que maneja el Gobierno, sólo el 50% de las salas ha aplicado esta rebaja del IVA que entró en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a principios del pasado mes de julio. Un porcentaje que no es suficiente, según el ministro, que ha explicado que las rebajas de las entradas aplicadas van desde los 50 a los 90 céntimos.

 

Guirao ha explicado que son los exhibidores y distribuidores los que tienen que ir repercutiendo esta medida a lo largo del año y ha señalado que si no se aplica "a lo mejor es una medida que hay que plantearse revisar": "No se puede pasarse años reivindicando razonablemente el tema del IVA y cuando llega la medida despistarse para aplicarla".

 

El titular de Cultura ha señalado que en la próxima reunión que mantengan con el sector del cine, el Gobierno trasladará la necesidad de que se aplique esta rebaja del IVA "a todas las entradas". "Si rebajas un impuesto tienes que aplicarlo al producto final", ha insistido el ministro, que ha agregado que en caso contrario, no se pueden quejar "de que la gente no va al cine".

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *