Así contó Gregorio Corrochano las interioridades del gesto de Belmonte en Sevilla

por | 2 Ene 2014 | Retazos de Historia

El 22 de abril de 1914  ABC incluía en su suplemento “Los toros” una amplia referencia a la feria de Sevilla de aquel año. De su trabajo resulta particularmente significativa su forma de narrar informativamente los por qué de aquella inesperada reaparición de Juan Belmonte, tras la cogida de Murcia, frente a la corrida de Eduardo Miura, en el que sería su primera confrontación con Joselito siendo ya ambos matadores de toros.

El texto de Corrochano, un gallista inteligente, no tiene desperdicio de la primera línea a la última, entre las que deja caer el aislamiento en el que vivía Belmonte con respecto a la opinión pública taurina.

En el adjunto PDF encontrará el lector la reproducción del texto íntegro que escribió bajo el titulillo de “El caso de Belmonte”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *