Antonio José Gálan

por | 15 Mar 2009 | Toreros de ayer

Nombre: Antonio José Galán Casero
Natural de: Bujalance (Córdoba)
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1948
Debut en público: Mijas (Málaga), 8 de julio de 1968
Debut con caballos: Fuengirola (Málaga), 7 de octubre de 1969
Alternativa: Málaga, 9 de mayo de 1971, con Miguel Marquez de padrino y El Puno como testigo, con toros de Manuel Alvarez..
Confirmación: 16 de mayo de 1972, siendo Miguelín el padrino y con Curro Romero como testigo, ante toros de Samuel Flores.

A su modo y manera, haciendo trizas en ocasiones a la ortodoxia, pero no puede negarse que este Antonio José Galán formó un lio, y gordo, sobre todo cuando iba de la mano de José María Recondo, un maestro en eso de administrar toreros. Aquellos sanfermines con la locura instalada en los tendidos y el torero entrando a matar a cuerpo limpio a un pavo de Miura, son para recordar. La épica pura del toreo parecía todo aquello. Luego, en otras ocasiones menos tensas, la épica daba paso a un toreo desenfadado, que también tiene su público. Y, por fín, América, donde se labró un nombre y hoy todavía es recordado con elogios.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.