Antonio Ferrera, torero total

por | 11 May 2017 | Media de remate

Una temporada y media ha estado Antonio Ferrera sin pisar una plaza de toros, y muchos no le han echado de menos hasta que no han visto lo de Sevilla. Algunos, incluso, no han visto lo de Sevilla hasta su segunda tarde, con la de El Pilar. Le vieron en la de Victorino y ni se enteraron. Eso que se perdieron.

Otros hablan del poso que ha cogido en este tiempo de huesos partidos, alma a jirones y mucha paciencia. Tampoco. Se olvidan de que, cuando se fue, ya estaba en ese punto. Ya había alcanzado el momento de torero total que, por suerte para todos, no ha perdido con el parón. Se olvidan de que había partido por la mitad la Maestranza, no una, dos veces. Y las dos en la de Victorino Martín.

Con Ferrera algunos se quedaron en la época del cartel de banderilleros y el saltito después de cada par. No quisieron o supieron ver cómo se estaba cuajando en torerazo. También en Madrid le negaron hasta que no les quedó más remedio. Ahora por fin parece que todos coincidimos. Que estamos de acuerdo en que es uno de los mejores, si no el mejor, director de lidia del escalafón, que ve toro por todos lados, que templa con el capote como el que más (en Garrido pueden ver que no es cosa de ahora) y que es capaz de lidiar todos los tipos de toros. De darle guerra y mando al que lo pide, y de cuajar despacio y puro al que embiste para ello.

He de reconocer que tenía mis dudas, pero no, Sevilla se lo ha reconocido con premios, con una oreja en cuatro toros. Así estaría. En Madrid, la de Las Ramblas y la de Adolfo. Si sale alguno de los de mi tierra con la embestida dulce, como últimamente, que se preparen.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *