Antonio Barrera se retira: Se integra en el nuevo equipo que apodera a Morante

por | 24 Sep 2012 | Temporada 2012

Tras trece años como matador de toros, el diestro sevillano Antonio Barrera ha confirmado que deja los ruedos, mediante un comunicado difundido este lunes. Y lo hace un momento de los mejores de su carrera, que ha sido dura –23 cornadas en el cuerpo– y en ocasiones poco comprendida, pero siempre respetada por los aficionados.

Con gran cartel en México, donde más han entendido su forma de interpretar el toreo, Barrera ha querido irse en silencio, porque según ha escrito: “he preferido no ´vender´ la retirada como una ´fiesta´ de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro”.

Como ya se informó hace días,  en adelante Barrera pasa a trabajar junto a Morante de la Puebla, una vez que tiene decidido no renovar el contrato de apoderamiento con Curro Vázquez.

A lo largo de la tarde del martes, Morante confirmó, en efecto, que cambia de apoderado. Ha firmado una exclusiva con la empresa mexicana Espectáculos Taurinos de México que preside Alberto Bailleres. Se trata de un contrato por tiempo indefinido. El torero de La Puebla ha afirmado que está muy ilusionado con este nuevo apoderamiento, es un proyecto ambicioso. 

En este nuevo equipo Antonio Barrera será el  hombre de confianza del torero y quien le acompañará en la temporada. 

El comunicado de Barrera

El texto íntegro del comunicado de Antonio Barrera es el siguiente:

Amigos y aficionados,

Mediante esta nota os quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo, he preferido no ´vender´ la retirada como una ´fiesta´ de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro.

Deciros que desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en GLORIA está, me inculcó el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo.

Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida.

Espero que entendáis y respetéis mi silencio y mi sincera decisión.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme.

Un fuerte abrazo, y hasta siempre.

Antonio Barrera.

Datos biográficos

Nombre: Antonio José Barrera Contreras

Fecha de nacimiento: 09/02/1976

Natural de: Sevilla

Alternativa: 11 de julio de 1999, en la plaza de Ávila, con El Cordobés y Javier Conde en el cartel, en a lidia de toros de Juan Albarrán.

Confirmación:  23 de mayo de 2002, con Fernando Cepeda de padrino y Uceda Leal de testigo, ante toros de  Hnos. Guardiola Domínguez

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.