MADRID. Algo más de un cuarto de plaza: 6.577 espectadores, según la Empresa. Novillos de Fuente Ymbro, desiguales de presencia y juego, entre los que destaco el 6º y en menor media el 5º. Jorge Isiegas, (de marino y oro), silencio y ovación. Carlos Ochoa (de azul cielo y oro), vuelta al ruedo y silencio. Ángel Téllez (de verde botella y oro), ovación tras aviso y palmas tras dos avisos.
Las reses de Ricardo Gallardo, que se lidiaron en la primera novillada de la temporada madrileña, quedaron lejos del recordado lote que cumplió la misma misión el pasado año. Bastante desigual de trapío, el conjunto aportó poca clase, salvo el que cerró la tarde, apuntando también algunas cosas el 5º.
De la tarde, la afición se quedó con el nombre del toledado Ángel Téllez, que supo dejar su tarjeta de visita, especialmente con su primero, al que toreó de forma muy estimable al natural, para luego matar por arriba. Con el cerró la novillada, quizás el más aprovechable del conjunto, volvió a tener sus pasajes más brillantes sobre la mano izquierda, pero la pero lo hasta entonces conseguido se difuminó con el uso de los aceros.
También Carlos Ochoa, que dejó cosas muy interesantes con el que hizo 2º, al toreó en muchos momentos con profundidad y muy encajado el torero. Mató con eficacia y en rectitud antes de dar la vuelta al ruedo, tras una petición que el palco consideró insuficiente. Volvió a ofrecer momentos de interés con el 5º, aunque sin continuidad.
Abría la terna el aragonés Jorge Isiegas, que en el primero de su lote tuvo que esforzarse por vencer la mansedumbre del fuenteymbro y distintos momentos lo consiguió. Supo entender las opciones que le ofrecía el cuatro de la tarde, que no ofrecía continuidad en sus embestidas.
EN OTRAS PLAZAS
Éxito de Rafaelillo y Roca Rey en Cieza
CIEZA (Murcia). Dos tercios de entrada. Toros de Alejandro Talavante, desiguales de juego y raza. Rafaelillo, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y pitos tras un aviso. Roca Rey, silencio y dos orejas y rabo.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta y el niño valenciano Adrián Hinojosa.
Vuelta al ruedo a un novillo de Pedraza
GARLIN (Francia). Casi lleno. Novillos de Pedraza de Yeltes, bien presentados y encastados; el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Jiménez, una oreja y una oreja. Antonio Grande, oreja y ovación. Dorian Canton, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Triunfal festival en Talavera
TALAVERA DE LA REINA (Toledo). Tres cuartos de entrada. Novillos de El Capea, El Vellosino, Los Azores, El Pilar, Garcigrande y Juan Manuel Criado, de buen juego. Sergio Galán, ovación. Enrique Ponce, oreja. Cayetano, dos orejas. López Simón, dos orejas. Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo. Toñete, dos orejas.
0 comentarios