Ángel Téllez confirma con dignidad su alternativa

por | 24 May 2019 | Temporada 2019

MADRID.Décima del abono de San Isidro. Casi lleno: según la empresa, 22.035 espectadores (93,3% del aforo), en una tarde agradable.

Toros de Jandilla (Borja Domecq), el 5º con el hierro de Vegahermosa, cinqueño. Como la de Parladé, todos lucieron divisa negra por el luto de esta familia de ganaderos. Bien pero desigualmente presentada, sin exceso de báscula (549,3 kilos de promedio). De muy poco juego.

Sebastián Castella (de malva y oro), silencio tras un aviso y palmas tras un aviso. Emilio de Justo (de grana y oro), silencio y silencio. Ángel Téllez (de tabaco y oro), que confirmaba su alternativa, silencio y silencio tras un aviso.

 

No funcionó esta vez. La corrida de Jadilla no tenía en su interior ningún “Hebreo”, sino seis reses de un escaso juego. Y un cartel que había atraído a mucha gente a los tendidos, se quedó compuesto y …sin toros. Es lo puede ocurrir cuando el toreo es un arte que se construye en vivo, sin VAR alguno y sin cambios a mitad de partido.

 

Asumía el muy serio compromiso Ángel Téllez de concurrir a su confirmación en la Monumental poco más de un mes después de haberse hecho matador de toros en Guadalajara. Tiene mérito la apuesta. Pero no encontró ese mínimo de colaboración que se precisa para que llegue el triunfo. Eso sí, pasó por el ruedo madrileño con mucha dignidad; incuso, con más oficio del que se puede reclamar de un recién alternativa. No pierde pasos; sencillamente, la tarde de modo necesario se le fue en blanco, salvo en lo que e refiere al esfuerzo que hizo por torcer este destino.

 

Pero tampoco Sebastián Castella pudo superar ese listón de lo imposible. Tuvo en ambos turnos momentos esperanzadores, pero en seguida los jandlilas de turno lo frustraron. Como le ocurrió a Emilio de Justo, cada día más torero en sus detalles.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *