Álvaro Rodríguez del Moral, IX Premio “Enrique Ponce” a la labor periodística de la temporada

por | 29 Nov 2014 | Temporada 2014

El Jurado de la IX edición de los Premios “Enrique Ponce”, que concede el Club Allard de Madrid, ha distinguido a Miguel Ángel Perera, como triunfador de la temporada; al ganadero Jaime Guardiola, como reconocimiento a la trayectoria de una ganadería histórica; y al critico sevillano Álvaro Rodríguez del Moral, por su labor periodística durante la pasada temporada.

En el caso del matador de Toros, Miguel Ángel Perera, el Jurado afirma que  el preimo se le concede “en reconocimiento a la extraordinaria y triunfal temporada por él liderada, basada en la regularidad en el triunfo y especialmente los conseguidos en plazas de máxima categoría,  siendo el más resonante el logrado en Las Ventas con dos clamorosas salidas a hombros por la puerta grande tras la excepcional lidia de las corridas de Victoriano del Río y Adolfo Martín”. Perera logra ese preciado trofeo por tercera vez.

Por su parte, el Jurado ha distinguido a “la ganadería de “Guardiola”, que ha llegado a su fin con la magnífica y última corrida lidiada esta temporada en la plaza de Las Ventas tras seis décadas de existencia contribuyendo al prestigio y buen nombre de la cabaña brava española, desde la ejemplaridad y dignidad en la cría del toro de lidia”.  Se personaliza el galardón en la persona del último titular de la casa, Jaime Guardiola Domínguez.

Como la labor periodística taurina más destacada de la temporada, el Jurado reconocido Álvaro Rodríguez del Moral, que desde 2002 es el corresponsal taurino de la Agencia EFE en la provincia de Sevilla, y a partir de 2007 titular de la sección taurina de “El Correo de Andalucía”, de Sevilla. Dentro de su labor en el decano de la prensa sevillana Rodríguez del Moral mantiene una un blogs, “La tarde colgada a un hombro”, que resulta de lectura obligada para los aficionados.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *