Alicante: Triunfo de Manzanares, en los 10 años de su alternativa

por | 23 Jun 2013 | Temporada 2013

ALICANTE. Segunda de feria. Casi lleno. Dos toros de la familia Gutiérrez Moya para rejones  –nobles pero bajos de raza–  y cuatro de Victoriano del Río, de escaso trapío pero manejables, excepto el 5º, con muchas dificultades. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación y una oreja. Enrique Ponce (de grana y oro), una oreja y silencio. José Mª Manzanares (de rioja y oro), dos orejas y una oreja.

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del niño fallecido en la noche del viernes, como consecuencia de un accidente pirotécnico.

La primera de las corridas de toros de la reducida feria de Alicante ha servido por conmemorar el décimo aniversario de la alternativa de José Mª Manzanares, que se cumplirá el próximo día 24. Mucho público y mucho ambiente en torno a la efeméride, que a la postre resultó triunfal para el torero alicantino, que abrió la puerta grande.

Abría cartel a caballo Manuel Manzanares, el pequeño de la saga. Y así como en su primero estuvo sencillamente cumplidor, ante el cuarto se le vio con garra y tratando de llegar al tendido, en una lidia que fue de menos a más.

Enrique Ponce se mantuvo en su línea con su primero, toreando con cadencia y buen gusto hasta acabar metiéndolo en los engaños. pero sin romper con fuerza. Frente al 5º, que tuvo peligro, se fajó con él con eficacia hasta dejarlo a disposición de las mulillas.

Si la tarde homenajeaba a José María Manzanares, suyo fue también el triunfo, Con dos faenas de parecido corte, desplegó su toreo con facilidad y muy amparado por su público. Con más emoción ante el 6º, hasta que el animal se rajó y se metió en tablas. En ambos manejó con facilidad la espada.

En otras plazas

ALGECIRAS (Cádiz). Segunda de Feria. Media entrada. Toros de Gavira, de escasa juego. Juan José Padilla, palmas tras dos avisos y una oreja. El Fandi, ovación y una oreja tras un aviso. Salvador Vega, una oreja y palmas.

VINAROZ (Castellón) Algo más de un tercio de entrada.  Toros de Toros de Lagunajanda, de juego dispar. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso.  Jiménez Fortes, oreja y silencio tras dos avisos. Alejandro Enríquez, silencio tras aviso y oreja.

LA BREDE (Francia) Lleno. Toros de Fuente Ymbro. Alberto Aguilar, silencio y vuelta al ruedo. Thomas Dufau, oreja y oreja. Sergio Flores, que reaparecía tras la cornada de Madrid, oreja y silencio.

BADAJOZ. Primera de feria. Media entrada. Toros de Luis Terrón. Andy Cartagena, una oreja y dos orejas. Diego Ventura, silencio y dos orejas. Miguel Moura, una oreja y palmas.

MEDINA DE RIOSECO (Burgos).- Media entrada. Toros de Antonio Pérez Tabernero, buenos. Sergio Vegas,  dos orejas y dos orejas. Lea Vicens, oreja y dos orejas y Óscar Borjas,: dos orejas y oreja.

ALDEAHERMOSA (Jaén).- Festival. Tres cuartos de entrada. Novillos de Giménez Indarte, manejables. Carnicerito de Úbeda, dos orejas y rabo. Victor Janeiro, una oreja. El Güejareño, dos orejas. El novillero Adrian Grande, dos orejas y rabo.

VILLADA (Palencia) Festival. Media entrada. Novillos de Montalvo. David Luguillano, oreja y dos orejas. Santiago Esplá, ovación y dos orejas.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *