ALICANTE: La gran faena de Miguel A. Perera que el Presidente no vio

por | 23 Jun 2013 | Temporada 2013

ALICANTE. Tercera de feria. Media entrada. Toros de Alcurrucen, pobres de presentación,  de mal juego ante el caballo y deslucidos en el último tercio; el mas toreable, el 2º.  Sebastián Castella (de celeste y oro), ovación y una oreja. Miguel A. Perera (de grosella y oro), una oreja con petición de la segunda y palmas tras aviso. Daniel Luque (de azul noche y oro), una oreja y ovación.
Al finalizar el paseíllo se rindió homenaje a Vicente Fernández “El Caracol”, al cumplirse los 50 años de su alternativa.

Miguel A. Perera ha redondeado la que hasta ahora es la faena más rotunda de la feria alicantina, aun un toro de Alcurrucen, que fue el mejor del encierro. Una faena sólida, muy reunida, toda ella bajo las notas del temple y el mando y en la que el torero explayó todo su toreo. Sin embargo, el Presidente debió ver una faena diferente, porque tras matar de media en buen sitio le negó la segunda oreja, que no hubiera sido precisamente una exageración. Y menos en comparación con los otros trofeos que concedió durante la tarde.

El resto de la tarde tuvo un escaso fuste, en parte porque los toros de Alcurrucen, que no tenían maldad, tampoco tuvieron esos mínimos de calidad. Pero en parte también por unos trasteos correctamente vulgares, carentes de hondura.

Valiente como siempre Sebastián Castella, sobre la base de su quietud y su buen oficio. Y sin mayores historias Daniel Luque, animoso y decidido,  que tuvo su mejor momento en la forma de matar al tercero.

►En otras plazas

ALGECIRAS. (Cádiz). Tercera de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, deslucidos y sin fondo. Morante de la Puebla, ovación tras aviso  y bronca. José María Manzanares, ovación y dos orejas. Alejandro Talavante, una oreja  tras aviso y ovación.

LEÓN. Más de media entrada. Toros de Jandilla, manejables. Enrique Ponce, oreja y dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas y ovación. El Fandi, dos orejas y dos orejas.

SAINT GILLES (Francia). Lleno. Toros de Baltasar Ibán. Antonio Ferrera, ovación y silencio. Javier Castaño, ovación y oreja. Camille Juan, ovación y silencio.

MURO (Mallorca). Con tres cuartos de entrada. Toros de Peñajara. El rejoneador Roberto Armendáriz, una oreja y dos orejas. Juan Bautista, ovación y dos orejas. El Capea, una oreja y una oreja.

VINAROZ (Castellón). Un cuarto de plaza. Toros de Benítez Cubero. Raúl Martín Burgos, una oreja y una oreja. Alfonso López Bayo,  una oreja y una oreja. Ana Rita una oreja y vuelta.

BADAJOZ. Novillada de feria. Un cuarto de entrada. Seis novillos de Jandilla.  Tomás Campos, una oreja y una oreja. José Garrido, una oreja y dos orejas. Posada de Maravillas, dos orejas y ovación.

SAINT SEVER (Francia). Novillos de José Escolar. Cayetano Ortiz, ovación y oreja. Tomás Angulo, vuelta al ruedo y oreja. Borja Jiménez, silencio y mmmm.

TRILLO (Guadalajara). Media plaza. Tres novillos de Miranda y Moreno y un sobrero de Torrehandilla. Curro de la Casa, dos orejas, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo.

SEGOVIA. Festival. Novillos de El Cortijillo, al 3º se le dio la vuelta al ruedo. El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Eugenio Pérez, oreja. Miguel Tendero, dos orejas. Javier Herrero, oreja. El novillero Gómez del Pilar, ovación.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.