Alejandro Talavante

por | 12 Ago 2010 | Toreros de hoy

Nombre: Alejandro Talavante

Natural de: Badajoz

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1987

Debut con picadores: el 2 de febrero de 2004  en Samadet (Francia), ante novillos de  Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, con Manuel Escribano y Antonio Caro Gil en el cartel.

Alternativa: el 9 de junio de 2006 en  Cehegín (Murcia), teniendo como padrino a Morante de la Puebla y de testigo a El Fandi, ante reses de Núñez del Cuvillo.

 

Basta cotejar las fechas anteriores para comprobar que en esto lleva eso que se dice un suspiro, cuatro días. Pero le han bastado dos arrimones en una novillada de San Isidro para ponerlo en órbita. Bueno, dos arrimones y una forma de torear y de colocarse de muchísimos kilates. Los taurinos dirán, y con razón, que hay que darle tiempo al tiempo. Y con la espera de por medio, si confirma su modo de hacer el toreo, por más que nos recuerde en su sentido trágico al de José Tomás, no sólo conseguirá circular por este mundo, sino que se llevará a una buena parte de la afición detrás.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.