A los pocos días de abrir la Puerta Grande de Madrid y tras cortar cuatro orejas en la feria de Granada, Alejandro Talavante ha anunciado que dejar de estar apoderado por la Casa Matilla.
Aunque siempre se dice eso del mutuo acuerdo y de una gran relación personal, detrás de toda ruptura siempre se ha un motivo. Aunque a los rumores taurinos no hay que hacerles muchos casos, según el diario ABC detrás podría haber una falta de acuerdo en torno a los honorarios que aspira a ganar el torero pacense, que no en todas las plazas tiene el mismo tirón que en Madrid.
Alejandro Talavante (Badajoz 1987) fue alumno de la Escuela Taurina de su tierra, mató su primer becerro en mayo del 2000 y tras triunfar como becerrista debutó con caballos en febrero de 2004 en la plaza francesa de Samadet. Pero de inmediato se vio anunciado en Zaragoza y Sevilla; en total fueron ocho los festejos que lidió en esa temporada, que tuvo que ser breve por el percance que sufrió en Blanca (Murcia).
Al año siguiente ya sumó 23 actuaciones , en el 2006, ya de la mano de Antonio Corbacho rompe con fuerza en Las Ventas, cuando sin cortar orejas por la espada tuvo una gran resonancia. Al amparo de ese triunfo, firmó la alternativa para 9 de junio en Cehegíin (Murcia), con Morante y El Fandi. Definitivamente rompe en la temporada de 2007, sobre la base de na Puerta del Príncipe en Sevilla, solo ha que consolidó una carrera que llega a nuestros días, con triunfos resonantes en Madrid
En todo este tiempo, inicialmente fue apoderado por Juan Reverte, pero en seguida sus asuntos los pasó a dirigir el recordado Antonio Corbacho. En la temporada de 2010 firmó con los Choperitas, entonces empresarios de Madrid y tras una campaña de la mano de Curro Vázquez se integró en la FIT de Alberto Bailleres, con quienes rompió en junio de 2016, para pasar a formar parte del pool de toreros de la Casa Matillas, de la que ahora se acaba de desligar.
Mientras el torero decide quién será su nuevo apoderado, el grupo de la familia Matilla continúan dirigiendo las carreras de José María Manzanares, Juan José Padilla y El Fandi, además de sus responsabilidades como empresarios y ganaderos.
0 comentarios