Aburrido miércoles de farolillos

por | 5 May 2011 | Temporada 2011

Miércoles de farolillos algo desaliñado en la Maestranza. Si el aforo llegaba a tres cuartos de entrada era contando con la banda de música. Tejela, el primero de los matadores, no acabó de cogerle el truco al de Fuente Ymbro, bien alimentado, con un cuello fuerte y alto de cruz y algo de clase. Tuvo más clase el toro que el torero. El animal era para que se le torease con temple. El morlaco humilló, y aguanto sorprendiendo a todos. El cómputo de momentos más o menos logrados y la estocada le granjearon a Tejela una ovación que recibió desde el tercio.
 
A Perera le pesó la responsabilidad y de primeras se fue a recibir al toro a portagayola, un hecho insólito en toda su trayectoria como matador. Espero al animal como un tío, y de no ser porque se echó al albero, el animal se lo hubiera llevado por delante. Al contrario que su hermano, este ejemplar de Fuente Ymbro era más bien bajito, aunque bien hecho. Con el capote, hubo un momento especial con el quite por tafalleras, todo un deleite para las escalas. Con el tercio de muleta, el matado extremeño abrió la faena con sendos pases cambiados, y las zapatillas clavadas en los medios del coso sevillano. Dos o trs veces estuvo a punto de colársele el animal a Perera. En una faena firme, el torero pudo al toro. Pese a los problemas conm la espada, el torero saludó desde el tercio.
 
El tercero parecía más ágil. De salida, con buen movimiento y de embestidas sueltas. Ya con la muleta, el protagonista fue el pico de la muleta de Talavante, que hizo uso de él tantas veces que al final pasó lo que tenía que pasar; se rajó el animal.
 
El cuarto, un jabonero guapete, fue efímero, tan solo permitió matarlo y hasta eso se hizo mal. Tejela no consiguió hacerse un hueco para el año que viene. El aburrimiento del personal hizo que devolvieran al quinto, que no tenía casi ninguna diferencia con sus hermanos. Se devolvió para que pasara algo, que luego no pasó. El sobrero también se rajó y Perera solo pudo muletear, no sin clase. Perdió el engaño en el embroque y mató mal.
 
Talavante…. poca torería y arte en el sexto.
 
Plaza de toros de la Maestranza. Miércoles, 4 de mayo de 2011. Undécima de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, incluido el sobrero (5 bis), serios por delante y de desiguales hechuras y remates; faltos de casta y de justas fuerzas, desfondados y rajados; detacó el más alto 1 por su calidad.
 
Matías Tejela, de blanco y oro. Estocada (saludos). En el cuarto, mete y saca, pinchazo y estocada (silencio).
 
Miguel Ángel Perera, de rioja y oro. Pinchazo, media estocada tendida y descabello (saludos). En el quinto, pichazo, estocada corta y descabello (silencio).
 
Alejandro Talavante, de blanco y plata. Dos pinchazos, media estocada atravesadisima y descabello (silencio). En el sexto, estocada (silencio).
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.