255.000 sevillanos asistieron a los toros

por | 23 Ago 2016 | Temporada 2016

Un total de 255.535 aficionados a la Fiesta asistieron a los 68 festejos taurinos que se celebraron en la provincia de Sevilla durante 2015, según recoge la memoria anual de la temporada taurina elaborada por la Consejería de Justicia e Interior.

Esa misma memoria distingue entre la tipología de los festejos celebrados: 19 fueron corridas de toros; 15, festejos populares; 10, novilladas sin picadores, y 9, novilladas con picadores, entre otros.

Respecto al público, las cifras más altas corresponden a los espectadores de las corridas de toros, que sumaron un total de 135.123 personas. Un total de 44.159 espectadores asistieron a novilladas sin picadores; 37.100 personas, a novilladas con picadores y 16.348 aficionados participaron en los festejos de rejones.

Durante el 2015, señala el mismo documento, se incoaron tres expedientes sancionadores por incumplir la normativa reguladora de los espectáculos taurinos en la provincia de Sevilla, de los cuales dos han sido por infracciones leves y 1 por infracción grave.

No se dieron casos muy graves durante 2015, situaciones relacionadas normalmente con la celebración de espectáculos sin autorización o comunicación y con el incumplimiento de las medidas esenciales tanto sanitarias como de seguridad. La infracción grave estuvo relacionada con el acceso de participantes con elementos susceptibles de causar maltrato.

Los trabajos originales de Álvaro R. del Moral, cronista de “El Correo de Andalucía” , se publican en su blogs “Con la tarde colgada a un hombro”, al que se puede acceder a través de nuestra sección “8 opiniones 10” y en las direcciones electrónicas:
http://blogs.elcorreoweb.es/latardecolgadaaunhombro/
http://elcorreoweb.es/toros/

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *