2016: una Semana Santa brillante, que ganó el pulso a la lluvia

por | 6 Abr 2017 | Semana Santa 2017

La Semana Santa de 2016 estuvo marcada por la lluvia, en sus primeros días, y por una segunda mitad pletórica. Sólo diez hermandades no pudieron completar su estación de penitencia en una Semana Santa en la que la seguridad estuvo muy presente, sin apenas incidentes y con un control férreo de la Policía en los puntos más masificados.

En las crónicas se da fe de  todos esos hitos de la Semana Santa, desde la jornada del Domingo de Ramos mirando al cielo a la del Domingo de Resurrección, pasando por la lluvia del Lunes y Martes Santo y el pleno de cofradías del Miércoles, Jueves, Madrugada, Viernes y Sábado Santo.

Pero ahí también se da cuenta de esas pequeñas singularidades que se dieron cada día, como fue el caso de la primera experiencia que se ha tenido en el aforamiento y la señalización de las calles, por razones de seguridad cuando se producen grandes aglomeraciones. Una tarea que la CECOP resolvió de forma positiva.

Para contar la historia, hemos acudido a unas firmas relevantes, como las que narran la Semana Santa para “Pasión en Sevilla”, el portal especializado del diario ABC de Sevilla.

Pero como vivimos en la era de la imagen, es posible, a su vez, revivir todo en los videos. En este caso, hemos seleccionado la retrasmisiones que en cada jornada hizo la cadena Onda Luz.

1.Resumen general

2.Domingo de Ramos


3.Lunes Santo

4.Martes Santo

5.Miércoles santo

6.Jueves Santo

7.La Madrugada

8.Viernes Santo

9.Sábado Santo

10.Domingo de Resurrección

 

nnnEn formato digital, los lectores pueden consultar y descargarse aquí  en los respectivos archivos sobre la Semana Santa de 2017.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *