Lunes, 27 de marzo de 2017
Otorgados por la Diputación de Valencia
López Simón y "Pasmoso", Premios de las Fallas
López Simón, en la apertura de su faena a "Pasmoso" (SCP)
También ha sido premiados los hierros de Garcigrande y Domingo Hernández, que se alzan con el galardón a la mejor corrida del abono: Raíl Martí ha sido declarado mejor subalterno y Diego Carretero consigue el premio al mejor novillero
Redacción

El Jurado de los premios taurinos de la Diputación Provincial de Valencia ha fallado, recién concluido el último festejo del abono de fallas, los nombres de los triunfadores de la Feria de 2017

El reparto de galardones ha quedado conformado del siguiente modo:

Mejor subalterno: Raúl Martí, con 10 votos. Curro Javier quedó segundo, con 8. Iván García y Javier Ambel sumaron 5 sufragios cada uno.

Mejor faena de novillero: Diego Carretero, con 21 votos. Andy Younes, segundo, sumó 9.

Mejor toro: "Pasmoso", de Domingo Hernández, nº 111, colorado ojo de perdiz, de 532 kilos y nacido en 12/12, jugado en sexto lugar e indultado por López Simón el 19 de marzo. Sumó 29 votos, registrándose 4 desiertos.

Mejor ganadería: Garcigrande-Domingo Hernández, con 12 votos. Se contabilizaron 10 votos que abogaban por dejar el premio desierto.

Mejor faena de matador de toros: López Simón, con 11 votos; seguido de El Juli, con 10. Roca Rey sumó 4 y Paco Ureña, 3.

En las votaciones han participado 33 de los 36 miembros que componen el jurado.